Delito de falsificación de tarjetas de créditos

Más información

Abogados especialistas en delitos de falsificación de tarjetas de créditos

Es uno de los delitos que forma parte de las falsedades y el Código Penal establece su gravedad de forma intermedia entre las falsedades de documentos privados (las más leves), las falsedades de documentos públicos (siguiente peldaño más leve) y las falsificaciones de moneda (más graves).

Abogados especialistas en delitos de falsificación de tarjetas de créditos

13 + 4 =

en blanco
1. Tipos
– Tarjetas de crédito emitidas por una entidad financiera.
– Tarjetas de débito, igualmente de una entidad financiera.
– Cheques de viaje emitidos por entidades bancarias, financieras, turísticas o cualquier otro tipo.

Se excluyen por lo tanto otro tipo de moneda, wallet, tarjetas recargables, prepago, cheques, pagarés o letras de cambio, que formarían parte del delito de falsificación de documento mercantil.

2. Conductas penadas
– Fabricación de cualquiera de estos medios de pago.
– Recepción de los mismos. La mera solicitud de tarjetas falsas sería una tentativa del delito, no una consumación, por lo que tendría una rebaja de un grado de la pena.
– Tenencia de tarjetas falsas o de instrumentos, datos, programas informáticos, aparatos, elementos de seguridad y otros medios para la falsificación, troquelaje o programación de las mismas.
en blanco
3. Penas
– La pena para la modalidad básica del delito para la falsedad de tarjetas o de cheques es de prisión de cuatro a ocho años.

– En caso de que estén involucradas muchas personas o se comentan los hechos dentro de una organización criminal, la pena de prisión sube a seis a ocho años.

– En caso de que se cometa por una persona jurídica, se impodrán multas e incluso puede acordarse la disolución de la sociedad, la suspensión de sus actividades, clausura de sus locales, prohibición de realizar actividades en el mismo sector, inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas o la intervención judicial.

– Aquellos que sin haber falsificado las tarjetas, las usara en perjuicio de un tercero y conociendo su falsedad, tendrán penas de 2 a 5 años de prisión.

4. Comentarios relevantes
Respecto a las tarjetas de créditos conviene hacer una aclaración. En caso de que se trate de una recodificación no estaremos ante falsificación de moneda, puesto que no se fabrica una nueva moneda falsa sino que se trata de una modificación. Sí será falsificación de moneda la creación de una banda magnética falsa en la tarjeta de crédito.

En los casos en que se produce un registro en el local o la vivienda de los tenedores de tarjetas de crédito falsificadas, es tarea fundamental del abogado comprobar que el registro ha cumplido con todas las exigencias legales y existía una resolución habilitante para realizar el mismo. Además, hay que analizar qué materiales, hardware y software se ha incautado y en el caso de ordenadores, si estos están encriptados o no y el contenido de los discos duros, para valorar jurídicamente el supuesto delito de falsedad.

Se trata de un procedimiento que requiere de abogados penalistas especialistas en delitos financieros e informáticos y de expertos informáticos que emitan un dictamen pericial en caso de ser necesario.

También hay que analizar la posible existencia de nulidades procesales o de fondo en la práctica de diligencias.

En Olimpa Abogados contamos con un equipo de abogados penalistas especializados en delitos informáticos y económicos y con una red de peritos informáticos y financieros. Consúltenos su caso y le daremos respuesta con la mejor estrategia.

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid