Descubrimiento de secretos

Más información

Abogado especialista en descubrimiento de secretos

1. Conductas delictivas

– Hacerse con papeles, cartas, mails o cualquier otro documento o efecto personal. En este caso es fundamental que el autor tenga la intención de descubrir los secretos personales del otro y de vulnerar su intimidad. Ese acto debe ser objetivamente peligroso para la intimidad de la víctima, por lo que no se entenderán delictivas las conductas que consistan en abrir documentos o correos sin transcendencia o de carácter no personal.

– Interceptar las comunicaciones. Se refiere a los casos en los que se establecen dispositivos de escucha con la finalidad de descubrir conversaciones ajenas con contenido privado. Las comunicaciones se pueden intervenir de varias formas, mediante software o hardware y en muchas ocasiones será necesario contar con un perito especializado que emita un informe técnico.

– Escuchar, grabar o reproducir audios o vídeos. Nos referimos a aquellas ocasiones en que se graba o difunde contenido privado por cualquier medio. Puede tratarse de grabaciones íntimas, audios de conversaciones comprometidas o cualquier otro tipo de imágenes o vídeos. Quedarían fuera de la conducta delictiva las escuchas de conversaciones sin que los participantes conozcan la presencia del tercero que escucha o las grabaciones en espacios públicos.

Por otro lado, los tribunales ya han determinado que el hecho de que exista una relación paterno-filial o conyugal no constituye causa de justificación que exima de la responsabilidad penal.

Las penas serán de uno a cuatro años de prisión y de multa de doce a veinticuatro meses.

2 Modalidades agravadas del delito

– Para los casos de difusión, revelación o cesión de grabaciones, archivos o documentos a terceros, la pena será de dos a cinco años de prisión. Las penas para los que conozcan el origen ilícito de los documentos pero no hayan tomado parte en su grabación o intercepción serán de uno a tres años.

– Si el delito es cometido por los responsables de la guardia o custodia de los archivos también tendrá penas de tres a cinco años de prisión. También se impondrán estas penas cuando se utilicen sin autorización datos personales de la víctima.

– Cuando la revelación de datos sea de carácter personal acerca de su ideología, religión, raza u orientación sexual, las penas serán de cuatro a cinco años de prisión. También en los casos en que la información revelada sea de un menor de edad o una persona discapacitada necesitada de especial protección.

– Cuando exista una motivación económica y ánimo de lucro las penas serán de cuatro a cinco años de prisión.

– Si el delito se comete dentro de un grupo u organización criminal, las penas se aplicarán en su mitad superior.

– Cuando el autor sea una autoridad o funcionario público además de la pena se impondrá la inhabilitación absoluta de seis a doce años.

En Olimpa Abogados estamos especializados en descubrimiento y revelación de secretos, consúltenos su caso y le daremos respuesta con la mejor estrategia a seguir.

Abogados especialistas descubrimiento de secretos

2 + 15 =

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid