Abogados Negligencias médicas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Más información
Olimpa Abogados ofrece a sus clientes un despacho especializado en delitos negligencias médicas en Alcobendas y San Sebastián, donde encontrarán a un equipo de profesionales cualificados, con larga experiencia y con fantásticos resultados a sus espaldas, logrando de esta forma tener las máximas garantías tanto en materia de defensa como de acusación.

Una negligencia médica se basa en la generación de daños físicos y/o psicológicos que sufre un paciente debido a la omisión o por la actuación de un médico, pudiendo de esta forma el paciente solicitar una indemnización.

Es importante considerar que para que exista negligencia médica, se deben dar los siguientes puntos:

Lesión: deberá existir una lesión física o psicológica.
Mala praxis: se deberá considerar una actuación médica que esté apartada de los considerados como estándares aceptados dentro de la profesión, dentro de la especialidad y en base a la técnica existente en la actualidad.
Nexo causal: la lesión se deberá haber producido por la actuación del médico y no por motivos ajenos a su desempeño.

Abogados especializados en delitos de negligencias médicas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

6 + 12 =

Las negligencias médicas más frecuentes

Los cinco grupos de negligencias médicas más habituales son los siguientes:

– Error de diagnóstico.
– Atraso en el diagnóstico.
– Error a la hora de prescribir medicación.
– Errores quirúrgicos.
– Infecciones hospitalarias.

En cuanto a las negligencias médicas más frecuentes, destacan:

– Daños producidos al feto.
– Errores dentro del ámbito de la cirugía estética.
– Daños producidos en implantes mamarios.
– Daños generados en operaciones oculares.
– Daños relacionados con intervenciones maxilofaciales o dentales.
– Daños ocasionados en prótesis de cadera

Para realizar el cálculo de la indemnización, se tendrán en cuenta cuatro aspectos clave que son:

– Clasificación del tipo de lesión en caso de que se trate de lesiones temporales.
– Necesidad de realización de nuevas intervenciones quirúrgicas con el objetivo de disminuir las secuelas o sanarlas por completo.
– Existencia de secuelas en base a la gravedad de las mismas.
– La posible existencia de daños morales al paciente o a los familiares.

Es importante tener en cuenta que, a la hora de realizar un cálculo de la indemnización, es necesario ponernos en manos de abogados especializados en delitos negligencias médicas en Alcobendas y San Sebastián, ya que de esta manera se podrá realizar un peritaje más realista y que vaya dirigido a defender los derechos del paciente, lo que permitirá evitar una valoración rápida.

En estos casos es esencial que el abogado esté especializado en negligencias médicas en Alcobendas y San Sebastián, lo que permitirá desarrollar y seguir el proceso con la máxima diligencia y siempre dando los pasos correctos en cada caso.

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid