Abogados extradición en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Más información

Tipos de extradición

La extradición se puede presentar en dos tipos principales que son:

Extradición pasiva: si se da el caso en el que un juez de un tercer país solicite a las autoridades españolas la entrega de un ciudadano con el objetivo de que cumpla una determinada condena o para ser juzgado.

Extradición activa: en el caso de que un juez español solicite a un tercer país la entrega de un ciudadano para ser juzgado o cumplir una pena.

Abogados especializados en delitos de extradición en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

7 + 8 =

En todo caso, se deberán respetar cuatro principios durante el proceso de extradición que son:

Principio de legalidad: no se concederá la extradición de un ciudadano si no existe fundamento en una ley o tratado que esté vigente.
Principio de reciprocidad: no se extraditará a países que no accedan a extraditar ciudadanos a España.
Principio de doble incriminación: el delito deberá ser considerado como tal en ambos países, de manera que no se extraditará por aquel que no sea considerado delito en España.
Principio de especialidad: la persona entregada deberá ser juzgada y condenada por los delitos que han sido autorizados por España y por los que se ha emitido la orden de extradición, evitando así las acusaciones sorpresivas.

Fases del procedimiento de extradición en Alcobendas y San Sebastián de los reyes

En total se puede resumir el procedimiento de extradición en Alcobendas y San Sebastián en tres fases que son:

Primera fase: se trata del momento de la recepción de la documentación, tras lo cual se dispone de 40 días para presentar todos los documentos que sean necesarios. Posteriormente, el Ministerio de Justicia dispondrá de ocho días para elevar su propuesta, mientras que el Gobierno dispondrá de 15 días. Si en este plazo el Gobierno no se pronuncia, el Ministerio de Justicia dispondrá de tres días adicionales para actuar en su nombre.
Segunda fase: es la fase judicial, en la que el reclamado deberá comparecer frente al Juez Central de la Audiencia Nacional.
Tercera fase: se trata de la fase gubernativa, que es cuando el Gobierno fija fecha y lugar para la entrega de la persona reclamada. El país reclamante dispondrá de 15 días para realizar la recogida, plazo tras el cual el acusado podrá quedar en libertad. Si transcurren 30 días, deberá ser puesto en libertad obligatoriamente.

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid