Abogados delitos contra las relaciones familiares en Alcalá de Henares

Más información
Los abogados delitos contra las relaciones familiares de Alcalá de Henares de Olimpa Abogados tiene como cometido el de estudiar los diferentes casos que se presentan con las distintas tipologías de este tipo de delitos, las cuales son las que se detallan a continuación.

6 + 13 =

 

Quebrantamiento de los deberes de custodia en Alcalá de Henares ENLACE A QUEBRANTAMIENTO DE DEBERES DE CUSTODIA

Aquella persona que no cumpliese con sus deberes de custodia sobre un menor o sobre una persona discapacitada y no los presentase a sus padres o guardador es en el caso de que fuese requerido para ello, cometiera un delito doloso cuya infracción implica una pena de prisión de un mínimo de seis meses y hasta dos años.

Está buena se puede reducir en el caso en que nos haya puesto en peligro la vida, integridad física, saludó libertad sexual del menor o discapacitado, y siempre y cuando se restituya al menor o dependiente en un lugar conocido en un plazo inferior a 24 horas.

Es importante tener en cuenta que en los casos de divorcio o separación en los que se incumplen la entrega al otro progenitor, no serán juzgados por quebrantamiento de los deberes de custodia sino por sustracción de menores.

Inducción a menores o a personas discapacitadas al abandono del domicilio ENLACE A INDUCCIÓN AL ABANDONO DE DOMICILIO

Se considerará delito siempre y cuando ésta inducción al abandono del domicilio sea directa y eficaz y que influya de manera decisiva sobre la voluntad del menor o discapacitado.

En este caso, las penas son de un mínimo de seis meses y hasta un máximo de dos años de prisión.

Sustracción de menores en Alcalá de Henares ENLACE A SUSTRACCIÓN DE MENORES

Este delito se presenta cuando uno de los progenitores no cumple con el régimen de visitas fijado, teniendo como objetivo sustraer al menor para atribuirse en la custodia, sin tener en cuenta si el menor ha estado no en situación de peligro.

Las penas base son de un mínimo de dos años de prisión y hasta un máximo de cuatro años si el menor ha sido sustraído dentro de España, y de un mínimo de tres años y hasta cuatro años de prisión si ha sido fuera del país.

A estas penas habrá que sumar los posibles atenuantes como el haber informado al otro progenitor en lugar de estancia del menor y se establezca un compromiso de restitución en un plazo máximo de 24 horas, o si existe una causa justificada como por ejemplo un grave riesgo físico o psíquico para el menor en caso de restitución.

Abandono de familia en Alcalá de Henares ENLACE A ABANDONO DE FAMILIA

Cuando se produce un abandono de los deberes que impliquen gravedad o duración y que puedan lesionar de forma grave los derechos básicos del menor o de la persona incapacitada, se considerará como delito de abandono de familia.

Impago de prestaciones económicas ENLACE A IMPAGO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS

Este delito tiene como objetivo el de proteger a los menores frente al impago de las prestaciones económicas acordadas, y su gravedad variará en función de las razones por las que se ha producido.

Conlleva penas de prisión que van desde un mínimo de tres meses y hasta un máximo de un año.

Consulte a nuestros abogados especialistas en delitos familiares y le darán respuesta con la mejor estrategia a seguir.

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid