Abogados delitos contra la salud publica en Alcobendas y San Sebastian de los Reyes

Más información
 

Abogados especializados en delitos contra la salud pública en Alcobendas y San Sebastián

A través de Olimpa Abogados, los clientes tienen la tranquilidad de saber que van a disfrutar de los servicios de un completo equipo especializado en delitos contra la salud pública en Alcobendas y San Sebastián, con un servicio y una atención esmerados que le permitirán disponer de más posibilidades a la hora de solucionar su caso.

6 + 11 =

Existe un amplio abanico de modalidades de delitos contra la salud pública, los cuales se pueden resumir en cuatro grupos principales que son los siguientes:

– Delitos de elaboración y/o comercio de sustancias químicas peligrosas: se contemplan penas de prisión desde seis meses y hasta tres años, así como multa desde seis meses y hasta 12 meses, e inhabilitación desde seis meses hasta dos años.
– Delitos de elaboración, expedición o simulación de medicamentos: se contemplan penas de prisión desde seis meses a cuatro años, multa de seis meses a 18 meses en inhabilitación desde seis meses y hasta cinco años.
– Delitos de elaboración y tráfico de sustancias de consumo: se contemplan penas de prisión desde un año y hasta seis años, multas desde seis meses y hasta 12 meses e inhabilitación de hasta 10 años.
– Delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas: se contemplan penas de prisión desde seis meses y hasta 18 años, que podrán ser superadas en caso de extrema gravedad, y multa que variará en función del tipo de sustancia.

Aspectos que se considerarán para rebajar o aumentar la pena por delitos contra la salud pública

Es importante tener en cuenta que el juez va a tener en cuenta una serie de aspectos que resultaran clave a la hora de rebajar o de aumentar la pena solicitada inicialmente.
En cuanto a la rebaja de la pena, se tendrá en cuenta:

– Sí se trata de un hecho de escasa entidad.
– Sí existe arrepentimiento activo.

En cuanto a los elementos tenidos en cuenta para el aumento de la pena, destacan los siguientes:

– Si se trata de un profesional de autoridad, educador o funcionario público.
– Relación del establecimiento durante el horario abierto al público.
– Suministro de sustancias personas menores de edad, disminuidos psíquicos o personas que estén en tratamiento de rehabilitación.
– Cantidad de notoria importancia.
– Presencia de sustancias adulteradas.
– Conductas en centros docentes, establecimientos militares, penitenciarías y centros de rehabilitación.
– Si se han utilizado armas para cometer el delito.
– La pertenencia a una organización ilícita.
– Si se han utilizado embarcaciones, se simulan operaciones de comercio internacional, etcétera que pueden ser consideradas de extrema gravedad.

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid