Abogados de lesiones y homicidios en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Más información
 
Olimpa Abogados pone a disposición de sus clientes un equipo de abogados expertos en lesiones y homicidios en Alcobendas y San Sebastián, garantizando un servicio completo con las máximas garantías, un campo en el que el bufete ha conseguido grandes éxitos tanto como acusación como defensa.

Abogados especializados en delitos de lesiones y homicidios en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Abogados de lesiones y homicidios en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

11 + 3 =

Tipos de lesiones que existen:

Principalmente, las lesiones se pueden dividir en cuatro grandes grupos que son:

Lesiones leves: son lesiones en las que la víctima no va a necesitar un tratamiento de recuperación, como por ejemplo ocurre con un guantazo, un puñetazo, etcétera

Lesiones básicas: se trata de lesiones que requieren tratamiento que va más allá de la primera asistencia médica. Algunos ejemplos serían un puñetazo que requiere que la víctima reciba puntos de sutura, una agresión que produce una lesión, rotura de un hueso, etcétera.
Lesiones agravadas: son aquellas que requieren tratamiento posterior para curar la lesión y, además, existe un agravante como la utilización de un arma, instrumento, medio, objeto o método que pueda poner en peligro la vida o la salud física o psíquica de la víctima, si se trata de la mujer del agresor, si existe ensañamiento o alevosía, si la víctima es menor de 12 años, si la víctima es un discapacitado o si se trata de una persona especialmente vulnerable que convive con el agresor.

Lesiones más agravadas: son las que provocan la pérdida o inutilidad de un órgano o de algún miembro principal o sentido de la víctima.

 

Tipos de homicidios

Dentro del ámbito del homicidio, se pueden distinguir tres grupos principales que son:

Homicidio imprudente leve: hay que tener en cuenta que en caso de homicidio imprudente leve, se trata de una acción despenalizada, lo que significa que no se considera como delito, aunque se puede solicitar una reclamación civil. Algunos ejemplos serían el médico que realiza un diagnóstico inadecuado por falta de una prueba cuya responsabilidad no se le puede atribuir a él, o un homicidio imprudente provocado por un despiste del conductor que, respetando todas las normas y sin estar bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes, supone la muerte de un tercero.

Homicidio imprudente menos grave: algunos ejemplos de homicidio imprudente menos grave sería un conductor que se incorpora una glorieta sin adecuarse a la velocidad de los que están circulando en su interior, momento en el que choca contra un ciclista. También puede ser el propietario de un bar que no permite la entrada a un cliente ebrio, al cual empuja. Debido a esto, el cliente cae hacia detrás, se golpea la cabeza y fallece.

Homicidio imprudente grave: para poder declarar un homicidio imprudente grave, es muy importante estudiar el caso en particular y las conductas y circunstancias que han llevado a él. Algunos ejemplos serían el cazador que sale a cazar y dispara un compañero por no tomar las precauciones debidas. El médico cirujano que secciona una arteria dañando un órgano que no estuviese afectado, causando la muerte del paciente. El conductor ebrio que invade el carril contrario y choca contra otro vehículo.

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid