Abogados de extradición en Alcalá de Henares

¿Qué tipos hay de extradición?

Más información
En los casos de extradición, es muy importante estar en manos de buenos abogados especializados. Nuestro despacho cuenta con abogados expertos en extradición ENLACE A EXTRADICIÓN de Alcalá de Henares con experiencia paralizando casos de extradición a otros países.

Tipos de extradición

Básicamente se puede diferenciar entre dos tipos de extradición que son los siguientes:

en blanco

Extradición pasiva

se trata de aquellos casos en los que el juez de otro país solicita a España que se entregue a un ciudadano, ya sea para cumplir condena o para juzgarlo.

Extradición activa

en este caso, sería un juez español el que solicitaría a otro país que se entregue a un ciudadano.

6 + 1 =

Principios que se deben respetar en el proceso de extradición

Existen cuatro principios fundamentales que se deben respetar en el caso de un procedimiento de extradición, los cuales son:

en blanco

Principio de legalidad

tan sólo se extraditará con fundamento en la ley o atendiendo un tratado vigente y por uno de los delitos que estén recogidos en ellos.

Principio de reciprocidad

para que España extradite a un ciudadano, el país que lo solicita también deberá extraditar a ciudadanos a España.

Principio de doble incriminación

el delito por el que se reclama al ciudadano deberá ser también considerado como delito en España.

Principio de especialidad

tan sólo se accederá la entrega si se juzga y condena por los delitos autorizados por España y por los que se ha emitido la orden de extradición.

Las garantías que ofrece un proceso de extradición

En cuanto a las garantías que ofrece el procedimiento de extradición, estas son las más importantes:

en blanco

No extradición de nacionales

no se extraditará a personas nacionalizadas, salvo que el propósito de la nacionalización sea impedir la extradición.

España no extradita a personas reclamadas por infracciones leves

no se extraditará a ciudadanos para aquellos delitos que son considerados por las leyes españolas como leves con penas inferiores a un año.

Delitos políticos

no se extraditará a personas por delitos políticos, delitos militares o delitos cometidos por medios de comunicación en el ejercicio de la libertad de expresión.

Prescripción del delito o de la pena

España se puede negar a la extradición de un ciudadano si la normativa española considera que ha prescrito el delito.

Tribunal de excepción, tratos inhumanos o degradantes

tampoco se extraditará a personas reclamadas por un Tribunal de excepción o si no existe garantía de que la persona no será ejecutada o sometida a un trato inhumano o degradante.

En caso de asilo

no se extraditará a las personas que tengan condición de asilados.

Non bis in idem

no se accederá la extradición si el sujeto ya ha sido enjuiciado por los hechos por los que se solicita su entrega.

Persecución por raza, religión, ideología o nacionalidad

se denegará la extradición en el caso de que las razones estén relacionadas con la raza, la religión, la ideología o la nacionalidad.

Menores de edad

los menores de 18 años que tengan residencia habitual en España no serán extraditados.

Nuestros abogados expertos en extradición en Alcalá de Henares le defenderán en el procedimiento de extradición al que se enfrente, analizando los motivos para denegar la solicitud de un tercer país.

Olimpa Abogados
5.0
Basado en 41 reseñas.
powered by Google
No suelo poner opiniones, pero en este caso vale la pena. Desde el primer momento con los abogados de Olimpa me han tratado de forma impecable, con dedicación y me han respondido todas las dudas.Por su experiencia en derecho penal y su esfuerzo, han conseguido una absolución muy inesperada porque las probabilidades eran muy bajas.Nadie espera tener que lidiar en algún momento de su vida con un proceso penal y normalmente no tienes a un especialista conocido así que recomiendo este bufete a todos los que necesiten defensa penal profesional y efectiva.
Jorge Martinez PerisJorge Martinez Peris
10:36 14 Jan 22
Quiero escribirles mi profundo agradecimiento a Olimpa Abogados por el excelente trabajo realizado.Desde un principio demostraron profesionalismo, seriedad y confianza, transmitiéndonos cuál era la estrategia desde la primera reunión.Fue un caso muy complejo y delicado al tratarse de un caso injusto de extradición.
ledicia losadaledicia losada
18:44 12 Jan 22
Muchas gracias a todo el equipo de abogados por la profesionalidad y dedicación con la que llevaron nuestro caso. De verdad están especializados en procedimientos penales: estafa, falsedad, apropiación indebida, etc. y saben dar el enfoque profesional sin perder el toque personal y ese trato afectivo y sereno que tanta falta hace en casos de este tipo y que otros despachos no demuestran o no lo tienen dentro de sus prioridades. Muchas gracias de veras por el entusiasmo demostrado en el caso hasta conseguir la absolución. Sin duda, seguiremos contando con vuestros servicios en futuras ocasiones.
Natalia LemusNatalia Lemus
16:22 04 Jan 22
Muy agradecida a todo el equipo de abogados.Me habían enviado de Hacienda una apertura injusta de expediente por fraude fiscal por facturación triangular de IVA de varias sociedades en España y gracias a las alegaciones presentadas han cerrado el caso.Lo recomiendo para todos los casos financieros y tributarios, son expertos de verdad.
Neus Calatayud GranchaNeus Calatayud Grancha
19:36 15 Dec 21
Despacho con muy buenos profesionales.En mi caso en todo momento atentos a mis necesidades y siempre dentro de los plazos, algo que me ha dado problema en Otras ocasiones.100% recomendable
js_loader

Olimpa Abogados en los medios

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid