Delitos de lesiones al feto

Más información

Abogados especialistas en delitos de lesiones al feto

Se trata de un delito que forma parte de las negligencias médicas.

El Código Penal protege la salud e integridad física del feto frente a las imprudencias graves de los facultativos sanitarios. En estos casos, la recomendación es obtener el historial médico completo para analizarlo y poder realizar un diagnóstico acerca de si existe o no imprudencia médica.

Desgraciadamente, las lesiones que un bebé puede sufrir durante el embarazo o el parto son muy diversas y lo relevante es contar con un equipo de juristas y de especialistas pediátricos que analicen caso por caso el motivo de las lesiones padecidas.

Abogados especialistas en delitos de lesiones al feto

8 + 6 =

A este respecto, las lesiones se pueden producir por una conducta activa u omisiva que recaiga sobre el gestante o sobre el feto. Incluye una deficiente atención médica durante el embarazo, tratamiento médico inadecuado o erróneo, exposición a sustancias, microorganismos o radiaciones, etc.

Las lesiones pueden ser físicas o psíquicas y se pueden manifestar en el mismo momento o detectarse tras meses o años. Desde el punto de vista jurídico, sus abogados deben demostrar la relación de causalidad existente entre conducta y resultado, porque si no se constata la causa debe operar el principio de presunción de inocencia y no se permitirá la acusación a ningún facultativo médico.

Las penas son:

– Casos dolosos: prisión de 1 a 4 años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria o prestar servicios de cualquier clase en clínicas, establecimientos ginecológicos, públicos o privados por tiempo de dos a ocho años.

– Casos imprudentes: prisión de 3 a 5 meses o multa de 6 a 10 meses. Inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión médica de 6 meses a 2 años.

Todos nuestros servicios

Contacto

Horario

9:00h - 20:00h

Dirección

Calle Diego de León 22, 2º Derecha, 28006
Madrid

C. Mayor, 11, 28801
Alcalá de Henares, Madrid